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Columbus

La empresa de Alta Suabia COLUMBUS Verlag es el fabricante de globos más antiguo del mundo. Trabajan exclusivamente desde Alemania desde el año 1909 y se caracterizan por la alta creatividad y calidad de sus productos.

Su catálogo comprende desde pequeños globos de mesa, hasta impresionantes globos de gran formato y utilizan todo tipo de materiales, como plástico o vidrio soplado.

Con su bolígrafo explorador COLUMBUS ha conseguido ampliar el potencial de sus globos. Este elegante bolígrafo reacciona al acercarse a la superficie de los globos compatibles y ofrece interesantes datos sobre el lugar al que apunta.

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Más información sobre COLUMBUS

COLUMBUS Verlag Paul Oestergaard GmbH es el fabricante de globos más antiguo del mundo. La familia Oestergaard lleva casi 100 años creando las más variadas representaciones de la Tierra.

Gracias a la experiencia acumulada a lo largo de cuatro generaciones, COLUMBUS no solo es líder indiscutible en el mercado de los globos, sino también el principal motor de innovación de todo su sector. La casa COLUMBUS diseñó y creó el primer globo iluminado, el sistema de doble imagen para globos iluminados, la técnica de fabricación por ebullición para los globos acrílicos, los primeros globos diurnos/nocturnos, así como el primer globo flotante. Como creadores de todos los criterios relativos al desarrollo de globos terráqueos, COLUMBUS ha sido galardonada con innumerables reconocimientos, entre ellos los Silver Awards de "world didac" otorgado al globo iluminado PLANET ERDE.

Las cooperaciones con RAVENSBURGER, WAS IST WAS y GEO completan la gran paleta de actividades de esta empresa. Además, desde 1999 COLUMBUS es proveedor exclusivo de los globos de NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY, la mayor organización científica sin ánimo de lucro del mundo.

Historia de la empresa

Cuando Paul Oestergaard fundó la editorial en Berlín, estaba decidido a canalizar su potencial y capacidad creativa a través de su propia empresa. Con el objetivo de poner el globo terráqueo al alcance del público en general, en 1909 puso en marcha su producción bajo el lema "Ein Columbus Globus für jedes Heim" (un globo Columbus en cada casa). Ofrecía a sus clientes impecable información cartográfica y elegancia en grandes lotes para poder comercializar la representación de la Tierra por primera vez a un precio asequible. La producción fue creciendo progresivamente hasta llegar a multiplicar su plantilla por diez. Los globos COLUMBUS pasaron a comercializarse en 24 idiomas.

En 1942 se daba paso a la segunda generación, con la llegada de Paul Oestergaard hijo a la editorial. Ese mismo año la administración y fabricación se trasladaron a causa de la guerra. Al término del conflicto intentaron reconstruir la empresa con la plantilla que aún quedaba y, tras el bloqueo ruso, el 1948 se tomó la decisión de construir una nueva fábrica al sur de Alemania, en Stuttgart.
De nuevo, la producción creció de manera constante y, gracias a la patente del globo "DUO", por primera vez se pudo representar dos mapas diferentes al mismo tiempo en una misma esfera.

En 1963, la tercera generación de la familia tomaba las riendas de la empresa con Peter Oestergaard al mando. Ingeniero mecánico de profesión, participó desde el principio en el desarrollo del globo "Duplex", presentado en el año 1965, y contribuyó a automatizar la producción de los revolucionarios modelos de plástico.

Tras la Reunificación de Alemania, en 1993, las ventas se desplomaron y Peter Oestergaard y su hijo Torsten decidieron trasladar la empresa a Krauchenwies. En aquellos tiempos, en los que la cartografía y la producción no podían seguir el incansable ritmo al que el mundo cambiaba, se optó por integrar más profundamente a los proveedores locales en el proceso de producción y, con ello, la capacidad de la empresa creció considerablemente.

En 1999 COLUMBUS absorbió el núcleo de la plantilla de la editorial Leipziger Räthgloben. Con la inclusión del fabricante de Leipzig, la empresa incrementó su producción y salvó de la desaparición las técnicas artesanales de laminación de globos de cristal soplado.

Un año después, la editorial volvía a sacudir los cimientos del sector con una innovación que sentó nuevos precedentes. COLUMBUS presentó un modelo en el que el globo terráqueo flotaba libremente dentro de un campo magnético.

Ahora, bajo la dirección de Torsten Oestergaard, la empresa tiene por delante un futuro de crecimiento y expansión. A este respecto, en 2003 fundó la filial CartoDirect, distribuidora exclusiva por toda Europa de los globos y mapas de NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY y los productos de COLUMBUS Verlag Paul Oestergaard GmbH.

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