Marmota Maps Juego de cartas Quartett con animales alpinos
32 animales alpinos diferentes, desde la A de «Alpen-Langohr» (oreja larga alpina) hasta la Z de «Zitronenzeisig» (jilguero limón), desde la diminuta pulga de los glaciares hasta el poderoso oso pardo. Seis categorías e información especial sobre cada animal garantizan mucha diversión mientras se descubre de forma lúdica la fauna de los Alpes.
Se juega en las siguientes categorías:
Se indica la esperanza de vida máxima habitual de los animales. A excepción de los animales de granja, se trata de datos correspondientes a animales que viven en libertad.
En el caso de los animales voladores, se indica la envergadura máxima habitual. Para los demás animales, indicamos la longitud desde la punta del hocico o la nariz hasta la base de la cola.
Se indica el peso máximo habitual de los animales.
Se indica la altura máxima habitual a la que se encuentran los representantes de las especies animales (también fuera de los Alpes).
- Comunidad (tamaño del grupo)
Se indica el tamaño máximo habitual de los grupos en los que viven los animales. En el caso de las especies que dedican al menos un año a la cría de sus crías, también se incluyen estas últimas.
- Descendencia (media por camada/puesta)
Se indica el número medio de crías que dan a luz los animales. En el caso de las especies ovíparas, se indica el número medio de huevos puestos.
Reglas del juego:
Variante 1
El juego se puede jugar con un mínimo de dos jugadores. Al principio, se barajan bien todas las cartas y se reparten en sentido horario. El jugador situado a la izquierda del repartidor comienza nombrando una categoría de la carta superior de su mazo. El valor se compara con el de la carta superior del jugador siguiente. Según lo acordado, gana la carta con el valor más alto o más bajo. El ganador se queda con la carta del otro jugador. Gana quien se quede con todas las cartas al final. Si un jugador solo tiene tres cartas en la mano, ya no tiene que jugar la carta superior, sino que puede elegir una carta. Si dos valores son iguales, se realiza una ronda de desempate. El jugador que diga «Stich» primero puede elegir la nueva categoría en el desempate.
Variante 2
El juego se puede jugar con un mínimo de tres jugadores. Hay ocho pares de cuartetos, del 1A-D al 8A-D. El objetivo es reunir el mayor número posible de cuartetos iguales. Al principio, se barajan bien todas las cartas y se reparten en sentido horario. El jugador a la izquierda del repartidor comienza preguntando a un jugador de su elección por una carta determinada, por ejemplo, 2D. Sin embargo, el jugador debe tener ya al menos una carta de ese cuarteto, en el ejemplo, 2A, 2B o 2C. Si el compañero tiene la carta que se le ha pedido, debe entregársela a su compañero. En ese caso, vuelve a jugar el primer jugador hasta que otro jugador no tenga la carta deseada. A continuación, le toca el turno al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj. Cuando un jugador tiene un cuarteto completo, lo coloca boca arriba sobre la mesa. Gana quien haya reunido más cuartetos al final.
Proteger medio metro cuadrado de naturaleza con cada cuarteto - LBV
La naturaleza solo seguirá siendo tan hermosa si le damos el espacio que se merece. Por eso, con cada juego vendido, Marmota Maps protege medio metro cuadrado de naturaleza mediante una pequeña donación a la Asociación Regional para la Protección de las Aves de Baviera (LBV). La LBV no solo protege espacios naturales. También gestiona la Adlerhütte en Bad Hindelang, uno de los mejores lugares para observar águilas reales en los Alpes, con mucha información sobre el rey de los cielos alpinos, y se compromete con la naturaleza en muchos otros proyectos. ¡Apoye también a la LBV en su trabajo con la compra de este juego de cartas!