Cámara a color refrigerada con CMOS para fotografía del cielo profundo
Las cámaras ASI destacan por su excelente acabado y por sus sensores CMOS. Ahora ZWO pone a su disposición estas cámaras también para la astrofotografía del cielo profundo. Un potente sistema de refrigeración por Peltier garantiza unas capturas perfectas y sin ruido.
La cámara está equipada con un sensor CMOS de alta resolución y 8,35 mm de diámetro. La particularidad de este sensor es su sensibilidad, extremadamente alta con QE de hasta 80 %. El IMX385LOR es uno de los sensores más sensibles a la luz de su clase.
Gracias a la nueva tecnología STARVIS y Exmor-R de SONY se obtienen unas imágenes con muy poco ruido a una sensibilidad muy alta. El moderado tamaño de sus píxeles, 3,75 µm, hace de esta cámara una muy versátil apta tanto para teleobjetivos como para telescopios Newton y refractores con buena corrección.
Ámbitos de aplicación de la cámara:
- Capturas del cielo profundo (nebulosas y galaxias): Las nebulosas y las galaxias quedan capturadas en cuestión de segundos gracias a la alta sensibilidad. Esta cámara se puede refrigerar hasta 45 ºC por debajo de la temperatura ambiente, de modo que el ruido se reduce notablemente. Al aumentar la ganancia (parámetros comparable al ISO de las cámaras réflex de espejo digitales) los tiempos de exposición se pueden reducir por debajo de los 30 segundos, con lo que se evitan problemas de precisión provocados por el guiado.
- Fotografía lunar y planetaria: Los tiempos de exposición extremadamente breves debidos a la alta sensibilidad de la cámara congelan las distorsiones por efecto del aire. La alta resolución del sensor permite además obtener una gran riqueza de detalles incluso con telescopios de poca distancia focal. También es apta para videoastronomía.
Las cámaras ASI de ZWO con refrigeración activa necesitan 12 V adicionales. Si no dispone de un bloque de alimentación adecuado, eche un vistazo en los accesorios recomendados.
¿Color o blanco y negro? Las cámaras monocromáticas presentan una ventaja, y es que son mucho más sensibles y tienen mejor resolución que las cámaras a color. Las cámaras en color, por su parte, requieren una mayor inversión: necesitan filtros de color y una rueda de filtros.