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Mastro-Tec , trabajos especiales de HEQ-5 y EQ-6

Nº de producto: 11502
Fabricante: Mastro-Tec

$ 305,00

IVA incluido
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Descripción del producto
Opiniones de clientes

Descripción del producto:

Las monturas HEQ-5 y EQ-6 están siendo tema de debate actualmente. Lo que tiene una de buena le falta a la otra... Es obvio que estos dispositivos fabricados en serie a veces varían en algunos aspectos como la limpieza de los acabados, aunque esto tiene solución.
Tampoco pasa esto siempre... ¡Al contrario! Ambos tipos de monturas tienen un buen diseño. Solo el tornillo sin fin cuenta con tres rodamientos en el eje para proporcionarle una gran estabilidad al sistema... Los tornillos de acero inoxidable también cuentan con rodamientos de 22 x 8 x 7 en ambos lados. Si hay una irregularidad en el recorrido de los tornillos cada dos o tres revoluciones, que la haya. El otro extremo del eje funciona perfectamente. En este aspecto, la montura EQ 6 se diferencia de la HEQ 5 porque sus rodamientos en el eje RA son de mayor tamaño.


Ofrecemos los siguientes servicios de mantenimiento para los modelos HEQ-5 und EQ-6: Engrasado de la montura y cambio de rodamientos

1. ¿Por qué debe engrasarse?

Uno de los factores más criticados es la grasa utilizada por el taller. Durante los primeros años de utilización, la montura funciona bastante bien pero el sistema de lubricación se empieza a deteriorar. La montura se vuelve más rígida y esto conlleva, con el tiempo, a errores en el posicionamiento. Los motores soportan cargas mayores y el engranaje empieza a notar el paso del tiempo. Pero no te asustes, esto no tiene porqué pasar. ¿Acaso no le cambiamos el aceite al coche al pasar cierto número de kilómetros?
Las piezas de nuestro coche no tienen que estar tan limpias como las de una montura. Obviamente la regularidad con la que tenemos que cambiar el engrasado del coche y de la montura es diferente pero, incluso habiendo utilizado la mejor grasa del mercado, debemos pensar en volver a engrasar el sistema de engranaje a los 10 años.

2. ¿Por qué cambiar los rodamientos?

Cambiar un juego de rodamientos SKF o FAG es un gasto considerable, por eso nos preguntamos, ¿siempre es necesario hacerlo? En la mayoría de los casos no. Tenemos que saber qué rodamientos son los más importantes. Claramente los del tornillo sin fin. A veces, un error de fábrica en esta sección puede deteriorar los rodamientos. Los errores son apreciables a partir de la tercera revolución del tornillo porque los rodamientos vuelven a alcanzar la misma posición tras 2 o 3 revoluciones.
En el caso de surgir un problema con estos, deben cambiarse los cuatro por otros de mejor calidad. Los rodamientos no son tan caros y se puede aprovechar este cambio para volver a engrasar el engranaje. Una vez realizado el cambio, se vuelve a probar la montura, se limpia y vuelve a funcionar como la seda.

24.08.2019
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